M.M.A.

Beneficios del M.M.A.

Potencia tu estado físico

 Gracias a los intensos ejercicios que debes completar. Un round de sparring o de grappling al menos de 3 minutos pueden definirse como una sesión de cardio brutal, por eso los peleadores de MMA suelen tener una resistencia increíble.

Aumenta tu confianza personal y autoestima

A medida que superes los entrenamientos y te hagas consciente de que puedes defenderte a ti mismo, vas a ganar una sensación de confianza y tranquilidad como con ningún otro deporte.

Aumentan tu fuerza muscular

 Las MMA fortalecen varios grupos de músculos que son clave en nuestra vida cotidiana, ayudándonos a tener una mejor postura y mayor eficiencia en cualquier esfuerzo que se realice.

 

Mejora tu coordinación y reflejos

Las técnicas de MMA, golpeo de paos y manoplas, grappling, derribos y otros, requieren una excelente coordinación y reflejos, ya que todo el tiempo debes estar atento a tu oponente y listo para reaccionar de la manera más rápida posible.

Fortaleza mental

Los ejercicios del entrenamiento MMA están diseñados para llevarte al límite, esto ayuda a desarrollar persistencia, resistencia y determinación. Con estas habilidades vas a aprender a enfrentar los obstáculos de la vida con mayor confianza y a mantenerte enfocado en tus metas y objetivos.

Bajar de peso

Las MMA son perfectas para los que necesitan bajar de peso. Cuando se trata de quemar calorías, los ejercicios tradicionales no son la mejor opción ya que requieren de mucho tiempo para dar resultados y muchas personas terminan aburriéndose antes de lograr sus objetivos.

Liberar el estrés

El ejercicio en general ayuda a mejorar el estado de ánimo y liberar el estrés del día a día, sin embargo, las MMA potencian estos beneficios al ser un ejercicio tan físico. Mientras practicas el MMA te olvidas de las preocupaciones de la vida cotidiana y entras en un estado de concentración absoluta.

Disciplina

El MMA es una excelente  manera de educar y formar en cuanto a valores sociales, tanto específico como en forma grupal, donde se puede ver el trabajo en equipo, con una finalidad común, también impulsa la superación personal, sacrificio, perseverancia y disciplina.